Liados como estamos con eso que algunos llaman crisis, aprovechamos esta situación neblinosa, moviéndonos  a  tientas,  aunque  con  premeditación  y  alevosía, para  recuperar  un  viejo sueño:  la  edición.  No  hacemos  más  que  volver  a  los  orígenes  del  oficio  de  librero,  tan estrechamente  ligados  a  la  edición.  Xoroi  edicions,  así  se  llama  la  nueva,  incipiente editorial que forma parte de La Casa de la Paraula.
Consecuentes  con  el  lema  de  Xoroi edicions:   “Colecciones   que   se   disparan   en   múltiples   direcciones”,   hemos   empezado editando cuatro libros muy diferentes entre sí. Con ello damos cuenta de la diversidad tanto temática  como  de  lectores  a  los  que  nos  dirigimos. 
Caleidoscopio es el nombre de la colección más divulgativa. Pasajes correspondería a los textos más transdisciplinares, al merodeo entre los diferentes campos del saber y de la creación. Mirar con las palabras será la colección dedicada al ensayo sobre arte y literatura. Memoria del olvido: textos alrededor de esta cuestión planteada en el mismo título de la colección (desde la denominada “memoria histórica” hasta las poliédricas maneras del olvido). Schreber: libros dedicados al estudio de la psicosis. Junto a estas están previstas otras colecciones dedicadas a la teoría y clínica psicoanalítica, como también al ensayo y a las obras de creación poética y literaria.
Os invitamos a acompañarnos en este camino. A pesar de la niebla.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada